07 diciembre, 2008

La llegada de un nuevo Batman


En los últimos años ha habido una tendencia de las empresas cinematográficas por las películas de superhéroes, sobre todo basadas en los personajes de 'Marvel Comics' como son Spider-man, Hulk o los X-Men, entre otros. Pero el precursor de este tipo de películas fue una excepción. Batman, que pertenece a 'DC Comics' emitió su primera película en el año 1966 como secuela de su serie televisiva. Aunque la que se considera realmente como la iniciadora de toda la saga posterior es la que se estrenó con el mismo nombre en el año 1989, a los mandos del director Tim Burton y con Michael Keaton como protagonista. 

Ha pasado mucho tiempo desde entonces y, hasta hoy, cinco películas han ocupado las carteleras de los cines de todo el mundo, cosechando grandes éxitos. La última entrega se estrenó en España el pasado mes de agosto con el nombre de "El caballero oscuro" (Dark Knight). 

La película se considera como la segunda parte de 'Batman Begins' (2005), ambas dirigidas por Cristopher Nolan. Bruce Wayne, interpretado por Christian Bale, se enfrentará a su peor enemigo, él mismo, ya que deberá decidir entre ser el rico y pasota Wayne o el superhéroe Batman. Además también sufrirá a su principal némesis, el Joker, interpretado por Heath Ledger, quién obtuvo varias nominaciones por su papel y que trágicamente falleció poco antes del estreno de la película. 

El film creó una innovadora campaña publicitaria en la que se iba descubriendo una página web por partes y por personajes. Así, el Joker de Ledger empezó a obtener protagonismo, con su impactante y novedoso maquillaje y su desquiciante locura, hasta adoptar la casi mitificación de la que dispone actualmente, desde la muerte del actor. Además, la película también cuenta con la participación de actores de la talla de Morgan Freeman (Lucius Fox), Michael Cane (mayordomo Alfred), Gary Oldman (James Gordon) y Aaron Eckhart (Hervey Dent). 

La crítica ha sido generosa con las últimas dos ediciones de Batman, valorando como principal motivo de éxito el crecimiento argumental que la saga ha experimentado y que ha hecho desaparecer por completo la casi ñoñería de los guiones anteriores. Esto, unido a los espectaculares efectos especiales, provocó que 'The dark knight' acaparara por completo las taquillas mundiales. Y ahora, desde el próximo 16 de diciembre, estará disponible en DVD para que podáis disfurtarla en el salón de vuestra casa. 


2 comentarios:

"Fans" dijo...

Los cómics parecen hoy en dia una puesta segura en el cine...ya veremos que tal se presenta la nueva aventura de Batman.
pasaros por "celebrity club" y contestar la encuesta: ¿crees que Cristiano Ronaldo se merecia el balón de oror?...besos!

Jose Juan dijo...

a esto le faltan entradas por un tubo!!