24 diciembre, 2008

¡Y llegó la Navidad!


Una comedia navideña. Así podríamos calificar la película 'Como en casa en ningún sitio'.

Y es que nadie disfruta tanto de las fiestas como lo hacen Brad y Kate. Cada 25 de diciembre, esta pareja acomodada en San Francisco se dedica a cumplir una tradición navideña que han compartido desde que se conocen: escapar de la locura de sus respectivas familias para disfrutar de unas vacaciones llenas de relax y de diversión en algún lugar exótico de la playa.

Allí, tomando unos margaritas al borde de la piscina, brindan por las fiestas, a sabiendas que una vez más han evitado el caos y los dramas emocionales de sus respectivas familias: padres divorciados, hermanos en constante pelea, chicos fuera de control y todos los resentimientos escondidos y los momentos incómodos que son característicos de cualquier fiesta de Navidad en todas las familias.

Con los pantalones cortos y las gafas de sol en las maletas Brad y Kate están atrapados en el aeropuerto de San Francisco por unos bancos de niebla que provocaron la cancelación de todos los vuelos de salida. Peor aún, la cámara de un canal de noticias local los capta, por lo que toda la ciudad sabe ahora sus planes, y también sus familias. Sin poder escapar y sin tener ninguna excusa, el padre de Brad los espera en su casa. Y la madre de Kate. Y la madre de Brad. Y el padre de Kate.

Cuando todo termine, cada uno tendrá una nueva perspectiva de dónde vienen, y de hacia dónde quieren ir. El llegar a conocerse a ellos mismos y a conocer a los demás como son realmente podría finalmente darles una oportunidad para vivir el amor que ahora sólo están interpretando.

El filme ha alcanzado el nímero 1 del box office en Estados Unidos y está resultando un considerable éxito. Una buena elección, para estos días tan navideños.

Feliz film, cinéfilos!

No hay comentarios: