28 diciembre, 2008

Jim Carrey en su esencia


Carl Allen (Jim Carrey), un hombre cuya vida va hacia ninguna parte y que muestra una tendencia enfermiza a decir siempre que "no", hasta que se inscribe en un programa de autoayuda basado en una única condición: decir "sí" a todo, absolutamente todo. Al dar rienda suelta al potencial del "sí", la vida de Carl empieza a transformarse de forma sorprendente e inesperada, haciéndole ascender en el trabajo y abrir su corazón a una nueva relación. Pero su ansia por aprovechar cada oportunidad convertirá esta actitud positiva en algo negativo.

Basada en un libro autobiográfico del británico Danny Wallace, Di que sí, que se estrenó en España el 19 de diciembre, cuenta la historia de un empleado de banca divorciado al que un gurú anima a cambiar su vida con una simple "fórmula": que diga absolutamente a todo que sí.

Aprender coreano, acceder a los deseos libidinosos de una anciana, pilotar un avión, hacer puenting o disfrazarse de Harry Potter, no hay propuesta que su personaje en la película descarte, y muchas de ellas a iniciativa de Carrey, que reconoce que hay en ella "mucho de comedia física" pero que de trata de un hombre real y que el asunto "funciona".

El filme rinde un pequeño tributo a la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) y se desarrolla en la parte menos conocida de la ciudad. Entre los exteriores están el Elysian Park, el histórico Griffith Park Observatory, el Hollywood Bowl y el club "Spaceland".

El director de la película, que describe a Carrey como "una fuente inagotable de energía, una dinamo", detalla que cuando estaban trabajando el guión hicieron una lista de cosas a las que decir que "sí" y que todo lo que se le ocurriera al actor era "arriesgado y muy caro, locuras a las que dijimos que sí".

Zooey Deschanel, por su parte, es quien da la réplica y comparte multitud de planos con Carrey en la película. "Ha sido algo maravilloso y tan positivo", afirmó la actriz, que ha trabajado en películas como "El Incidente" o "Puente hacia Terabithia". La actriz, que además demuestra en el filme sus dotes como cantante, también reconoció que fue "bonito" decir "sí" a cosas que antes hubiera dicho que"no", como a montar en moto.

¡Feliz film cinéfilos!

No hay comentarios: