28 diciembre, 2008

Un cuento hecho película


Hace tiempo, en el lejano reino de Dor, flotaba la magia en el aire, todos reían con ganas y había litros y litros de deliciosa sopa. pero una terrible desgracia destrozó el corazón del rey, llenó a la princesa de añoranza y dejó al pueblo sin sopa. Desapareció el sol. El mundo se tornó gris. No quedaba esperanza hasta que nació Despereaux Tilling.

Despereaux, un diminuto ratón con enormes orejas, es demasiado grande para el pequeño mundo que le rodea. Rehúsa aceptar una vida gobernada por la debilidad y el temor, y se hace amigo de una princesa llamada Esperanza, que le enseña a leer libros (en vez de roerlos) donde se habla de caballeros, dragones y dulces doncellas. Acaban echándole de la sociedad ratonil por querer ser más que un ratón y se hace amigo de otro marginado, la rata Roscuro, que también quiere oír los cuentos de caballería.

La princesa rechaza la amistad que le brinda Roscuro, por lo que éste se convierte en una auténtica rata y planea vengarse con la ayuda de Mig, una criada que desea ser princesa. Cuando la princesa Esperanza desaparece, Despereaux descubre que sólo él es capaz de salvarla y que hasta el ratón más diminuto puede reunir el valor de un caballero de brillante armadura.

El equipo de producción de la película quería que comunicara las mismas sensaciones que siente un niño cuando lee una historia de caballeros y hermosas doncellas. El reto estaba en que las imágenes digitales tienden a ser superficies lisas, brillantes, de bordes muy nítidos, como si fueran hechas de plástico. Exactamente lo opuesto de lo que deseaban conseguir. Estaban empeñados en que la película pareciera un cuadro.

'El Valiente Despereaux', una película que hará disfrutar a los más peques de la família en estos días de Navidad!

¡Feliz film cinéfilos!

No hay comentarios: