29 diciembre, 2008

Snoop Dogg, el rap personificado


A Snoop Dogg se le podría describir perfectamente como uno de los máximos exponentes de la cultura Hip Hop de todo el mundo. Desde que debutará allá por el año 1992 en el panorama musical al lado del prestigioso rapero y productor Dr. Dre, Snoop Doggy Dog rápidamente se colocó en la cumbre del Hip Hop americano. Este hecho le sirvió para que su primer cd, que salió al mercado cuatro años después, fuera todo un éxito de ventas.

Su carrera a estado marcada siempre por la influencia y la protección de su descrubridor, el antes mencionado Dr. Dre. Es por ello que su estilo se convirtió en un ejemplo de los ritmos creados por el productor, el Gangsta Rap, cuyas letras y música se mostraban completamente libres de complejos, atreviéndose a hablar de drogas, sexo, racismo y luchas de bandas.

Actualmente, después de casi 17 años de éxitosa carrera, Snoop Dogg sigue siendo un referente en este tipo de música. Su último disco salió a la venta durante este 2008, acumulando ya un total de ocho cd's, sin contar con las numerosas colaboraciones y recopilatorios.

Además, el rapero con más motes de EEUU también se dedica a producir a otros grupos y bandas sonoras como la de la serie 'Bones'. Y, como no podía ser menos, a hacer sus pinitos como actor en algunas apariciones breves como en la película 'Training Day' o en algunas series americanas. Todo un showman que representa una cultura que cada vez tiene más seguidores y que hacen que Snoop Dogg se esté conviertiendo en el mito vivo más importante del rap.

No hay comentarios: