23 diciembre, 2008

El fenómeno del High School


Un fénomeno de masas. En eso es en lo que se ha convertido la saga de la película musical 'High School Musical', desde que en el año 2006 se estrenara la primera entrega en el canal de televisión de Disney Channel. La trama es simple, una pareja de jóvenes estudiantes que se enamoran, aún siendo muy diferentes. Uno es Troy Bolton (Zac Effron), el chico más popular del instituto y jugador del equipo de baloncesto y la otra, Gabriella Montez (Vanessa Hudgens) es una recién llegada a la que le chiflan las matemáticas y las ciencias.

Nada nuevo hasta aquí. Sin embargo, el punto fuerte de las películas se encuentra en su música. Las coreografías llenas de personajes y coloridos están en su mayoría dirigidas por el propio director de la película que es Kenny Ortega, un conocido coreógrafo de otros filmes como 'Dirty dancing' o varios videoclips de Madonna.

La primera edición de 'High School Musical' obtuvo un gran éxito tanto de audiencias como de premios. Entre esos galardones destacan los dos Emmy conseguidos como mejor coreografía y mejor progamación infantil, de entre las seis nominaciones a las que optava. Además, la película también consiguió establecer un nuevo record Guiness al obtener la mayor recaudación de la historia en dvd.

En los dos años siguientes se estrenaron dos secuelas más. La primera, 'High School Musical 2', también records al ser el estreno más visto en la televisión por cable en EEUU. Finalmente, este pasado octubre de 2008 la dirección de la película decidió dar el salto a la gran pantalla, estrenando en los cines la tercera parte, 'High School Musical 3: Fin de curso', siendo un total éxito de audiencia en todos los países en los que se ha promocionado, entre ellos España. Su estreno en dvd se espera pronto, probablemente en estas navidades y se augura de nuevo un gran éxito de ventas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://xodom.blogspot.com/ link pls